Si te has quedado sin las llaves del buzón o no funcionan más, no te preocupes, a continuación, realizamos una guía para que puedas abrir cerradura de un buzón sin llave. La forma de hacerlo es sencilla, solamente tienes que seguir el paso a paso que te contaremos a continuación.
De todas formas, antes de comenzar con nuestra guía, queremos hacerte la recomendación de que llames a un cerrajero de Valencia capital para buzón de ésta forma podrás perdurar la vida de tu buzón sin forzar nada. Contamos con un servicio rápido y ágil para que puedas contar con una solución sin rodeos.
Pero si en caso contrario, no quieres gastar dinero y te das maña para el bricolaje, te daremos un paso a paso de cómo podrás abrir un buzón sin llave en tiempo rápido y sin problemas.
¡Comencemos!
Guía para abrir un buzón sin llave
Lo primero que tendrás que tener es un destornillador a una ganzúa. Pero si no tienes nada de esto, tal vez una navaja o algo afilado puede servir.
La forma más “rupestre” de hacerlo es con una navaja. De hecho, es la forma más utilizada ya que las personas promedio no cuentan con conocimientos de cerrajerías y, por lo tanto, recurren a ésta forma.
Lo que tienes que hacer, es introducir la navaja por la cerradura del buzón y debes de llegar hasta el fondo. Cuando la punta más afinada sea, mejor. Notarás que pueden saltar los pistones. Ahora lo que debes hacer, es dar un golpecito a la navaja y comenzar a girarla al sentido del reloj. Apenas lo hagas notarás que el buzón se abrirá sin llave y sin mayor inconveniente.
Vale mencionar que éste método no siempre es 100% asertivo. Puede generar que rompas la cerradura y no abra más. Ante éste hecho no te quedará más remedio que llamar a un cerrajero para abrir buzón y así el gasto podrá ser mayor.
Si bien es una forma que puede solucionar muy bien, no siempre es la más asertiva. Así que ten cuidado e intenta no forzar mucho, ya que podrás romper la cerradura.
Cómo abrir un buzón de forma profesional
Si está intentando abrir un buzón en forma profesional, aquí desarrollamos ésta guía para que puedas hacerlo. Necesitas más paciencia y tiempo, pero te resultará muy útil.
Tal vez es una opción que lleva más herramientas y es por eso que es más difícil de hacer. Lo ideal sería tener un juego de llaves profesional de cerrajero, que se trata de un juego de llaves que permiten abrir cerraduras generales. Para abrir un buzón funcionará y lo podrás hacer en tan sólo 5 minutos.
Si por el contrario no tienes éste juego de llaves, puedes utilizar una ganzúa, que funciona parecido al juego de llaves de cerrajero, que permite ir probando calces que permiten abrir cerraduras.
Lo único que tienes que hacer es ir probando calces hasta que sientas que hace un “click” y el buzón comienza a abrir.
Claro está que el común de las personas no tiene por qué tener una ganzúa, por eso la navaja es una opción recomendada.
Si estás apurado y quieres algo más rápido, otra opción para abrir un buzón sin llave puede ser con un taladro. Tienes que perforar el bombillo. Digamos que se consigue lo mismo que con la navaja, pero obviamente romperás la cerradura.
Puedes echar un vistzo a estos artículos relacionados:
- Abrir caja fuerte sin romperla
- Colocar cerradura en puerta corrediza
- Mantenimiento correcto de cerraduras
Esperamos que, con éstas tres formas, puedas cumplir tu objetivo de abrir un buzón en forma rápida.
Recuerda, siempre recomendamos que puedas recurrir a un cerrajero y de confianza, dónde lo podrán hacer de forma profesional y sin romper el buzón.