Cerraduras de sobreponer y empotrar
Existen multitud de cerraduras dependiendo del tipo de puerta que tengamos y de su colocación. Las cerraduras de sobreponer son aquellas que se instalan sin causar ningún perjuicio a la puerta.También se instalan porque aportan más seguridad ya que la visibilidad de la cerradura es bastante alta. Este tipo de cerraduras hacen incluso más difícil el acceso fraudulento al ir sobrepuestas por el interior de la puerta. Al ser más visibles ante el posible intruso y la dificultad de abrirlas implica y aporta más seguridad para cualquiera que desee abrir la puerta. Las cerraduras de sobreponer garantizan un segundo punto de cierre, un elemento de seguridad adicional al ya instalado en la puerta.
Si desea conocer más sobre este tipo de cerraduras, tiene algún problema con ellas o necesita cualquier consejo puede contar con nuestros Cerrajeros Valencia urgentes. Nosotros cerrajeros baratos y profesionales les resolverán sus problemas si llaman al teléfono 673.428.717, somos cerrajeros las 24h en Valencia.
Existen varios tipos de cerraduras de sobreponer, dependiendo el mecanismo que utilicen:
Cerradura sobreponer eléctricas
Este tipo de cerraduras es una de las cerraduras más seguras que existe en la actualidad. Son diseñadas especialmente para ambientes externos, son pesadas y muy herméticas. Están diseñadas para puertas de exterior principalmente parapuertas comunitarias,portales, puertas de forja, puertas de garaje, cancelas…
Las principales características de las cerraduras eléctricas es que funcionan por un sistema eléctrico. Es necesario que sea certificado en cuanto a su disponibilidadelectromagnética según la norma EN 50081-1 y EN 50082-2. Su alimentación funciona por transformación que pueden ser de estos las medidas: 12V.AC / 50Hz / 1,25A / 15W. La conexión eléctrica sencilla y segura y se realiza a través de bornes automáticos. Suelen ser regulables para puertas pesadas y ligeras. Están equipadas con dos bobinas eléctricas y un electroimán herméticamente sellado. Para garantizar un perfecto deslizamiento del cargador del muelle están equipadas de un cerradero regulable verticalmente y con una roldana en nylon.
Este tipo de cerraduras funcionan gracias a una llave o señal eléctrica (telemandos, porteros automáticos…que te permiten entrar y salir
Dependiendo de lo que se desee se pueden elegir para que este tipo de cerraduras permanezcan abiertas o se abran y se cierren depende de la función. Es decir, consiste en aumentar o disminuir la seguridad dependiendo de las horas del día. Recuerda que somos Cerrajeros profesionales.
Existen varios mecanismos para activar la apertura de la puerta puede ser con botón o simplemente la tradicional llave o señal eléctrica.
Las cerraduras eléctricas suelen estar fabricadas con cilindro tradicional y multipuntos (Alta Seguridad), permitiendo con ello servicio de llaves iguales, según muestra y amaestramientos.
Cambio de cerraduras en Valencia
Cerraduras de sobreponer estándar
Estas son las cerraduras de sobreponer convencionales que existen de varios puntos de cierre y en diferentes tamaños y modelos. Dentro de este tipo de cerraduras existen las de alta seguridad que son anti palanca desde un punto de cierre hasta tres.
Las cerraduras de sobreponer se colocan fácilmente en la puerta y presentan distintas funcionalidades dependiendo del modelo de cerradura: sólo palanca, palanca y picaporte, accionamiento con manilla, accionamiento con tirador…las cerraduras de sobreponer suponen un sencillo sistema de seguridad añadida.
Estas cerraduras presentan dos tipos de cilindros de serreta, redondo y perfil. Ambos cilindros se pueden amaestrar con el aumento de seguridad que ello implica.
El amaestramiento extiende las posibilidades de control de accesos mecánico.
Picaportes de sobreponer
Existe también picaporte para interior de sobreponer. Con menor seguridad y diseñados para puertas de interior.
Para instalar las cerraduras de sobreponer o empotrar no es necesario ser un experto en cuestiones de ferretería, sólo te hará falta las herramientas adecuadas y tener un poco de paciencia. Para comenzar la instalación de una cerradura de sobreponer, deberás comprobar en primer lugar el sentido de apertura de la puerta (visto desde el interior). Una vez realizada la inspección de la misma podrás comenzar el proceso.
Lo segundo que hay que hacer es colocar la plantilla con cinta adhesiva en el emplazamiento que deseemos. A continuación, hay que marcar el centro de los agujeros con un punzón. La manilla debe colocarse a 1,05 m del suelo. Después, hay que marcar los ejes del paso de la manilla y de la entrada de la llave o del cilindro con un punzón. Luego, tendrás que hacer un taladro de 14 mm para el paso del cuadrado y taladrar para el paso del cañón del cilindro, procediendo de la manera siguiente. Para realizar este último paso es necesario primero hacer un agujero del diámetro de la parte alta del cilindro y un segundo ligeramente superior al diámetro de la parte baja. Elimina con el formón la parte que queda entre los dos agujeros. Después, rebaja el emplazamiento del frente en el canto de la puerta con el formón (bien afilado) y coloca la cerradura con los 4 tornillos incluidos en el embalaje. Después de esto podrás colocar la manilla. Procederás a continuación a cerrar la puerta una vez que esté colocada la cerradura. Una vez cerrada la puerta gira la llave para que la cerradura quede en posición cerrada. Marca la altura de la cerradura (resbalón o pestillo y palanca) con una regla y un lápiz en el marco y rebaja el frente del cerradero en el marco. Coloca el cerradero. Marca su emplazamiento con el punzón. Taladra en el punto marcado y fíjalo con unos tirafondos. Contacta con nuestros Cerrajeros 24 horas.
Si en lugar de colocar una cerradura sobrepuesta deseamos colocar una cerradura de empotrar el proceso es el siguiente:
En primer lugar retira las placas las decorativas, las manillas y los tornillos de sujeción del frente. Sin quitar el cuadrado, e introduce un destornillador en éste, desbloqueando la cerradura y tirando ligeramente hacia el exterior. Después, quita el cuadrado y la cerradura.
En segundo lugar coloca el nuevo modelo en el emplazamiento inicial. Atornilla todas las piezas. La mayoría de las cerraduras de empotrar son reversibles. Para invertir la cerradura, basta con meter el resbalón en la caja y hacerlo pivotar hasta que quede bien colocada.