Como instalar lavabos

Como instalar diferentes modelos de lavabos

Dentro de las actividades que puede realizar un fontanero, encontramos las relacionadas con los lavabos, como es cambiar un grifo, las cañerías de debajo del lavabo o bien la modificación de un lavabo. Con el post de hoy queremos explicaros como se instalan los diferentes tipos de modelos de lavabos que podemos encontrar.

Lavabo de Montaje empotrado

En primer lugar vamos a comenzar con la explicación de como instalar un lavabo de montaje empotrado. Los lavabos de cocina de montaje empotrado son los lavabos más comunes instalados hoy en día. Casi exclusivamente encontrados en encimeras laminadas, los lavabos de montaje empotrado consisten de un cuenco o tazón, y la brida del lavabo. En uno de montaje empotrado, el cuenco descansa dentro y debajo de la encimera y su brida es la parte plana que se extiende hacia afuera, desde la parte superior del cuenco y descansa encima de la encimera. Usando la plantilla que viene con el lavabo y unas pocas herramientas básicas, puedes instalar un lavabo de montaje empotrado en menos de una hora.

fontaneros 24 horas y baratos

A continuación vamos a dejaros los pasos a seguir para realizar la instalación:

Pon la plantilla del lavabo en la encimera, en la ubicación deseada y marca el agujero del lavabo con una fibra.

1-taladra un agujero a lo largo del borde del agujero del lavabo usando una fresa de taladro de 1/2 pulgada (1,27 cm). Asegúrate de realizar el agujero adentro del agujero del lavabo para que no se vea.

2-corta el agujero del lavabo usando una sierra de calar, insertando la hoja de la sierra en el agujero de 1/2 pulgada (1,27 cm) y cortando por las líneas de la plantilla del lavabo. Asegúrate de usar una hoja de sierra de calar diseñada para cortar laminado. Conocidas como hojas de corte inferior, estas hojas cortan en la pasada inferior y requieren que sostengas la sierra de calar firmemente y aplicar presión fuerte hacia abajo, para que la hoja no fuerce a la sierra para saltar hacia arriba durante el corte.

3-pon una gota de calafateo de silicona transparente encima de la encimera a lo largo del borde del agujero del lavabo.

4-pon el lavabo en el agujero presionándolo en el calafateo. Esto evitará que el agua corra por el borde del lavabo y pase adentro del gabinete inferior o del sustrato de la encimera.

5-instala ganchos de lavabo debajo del mismo. Los ganchos chasquearán en su lugar junto con una ranura en la base de la brida del lavabo y afianzarán el lavabo a la base de la encimera. Ocasionalmente, las abrazaderas estarán atornilladas en la base del lavabo o la encimera.

6-aplica una gota de calafateo alrededor del perímetro del borde del lavabo conde se une con la encimera. Usa silicona transparente para los lavabos de aluminio y un calafateo de color que combine con el del lavabo para los coloridos.

Lavabo encastrado

Otro de los lavabos que podéis instalar, es un lavabo encastrado en una encimera laminada. El laminado es uno de los materiales más económicos utilizados para crear encimeras; y otros materiales económicos tienden a ser instalados en éstas. Los lavabos encastrados son generalmente reservados para encimeras de alta gama, por lo que la instalación de uno en tu laminado proporcionará un aspecto más costoso. Un lavabo encastrado se nivela con los bordes del orificio del lavabo; no se necesita espacio extra para acomodar el borde, lo cual expresa un aspecto más moderno y personalizado.

A continuación os dejamos los pasos para que no os perdáis en la instalación de este tipo de lavabo:

Coloca la encimera laminada sobre un conjunto de caballetes con su lado afinado hacia abajo. Si la encimera laminada ya está instalada, ve al Paso 2.

1-coloca la plantilla para crear el lavabo sobre la encimera laminada, en la posición exacta de encastre. Asegúrate de que la plantilla esté centrada directamente encima o donde la cabina del lavabo quedará. Deja suficiente espacio por encima de la plantilla para el grifo.

2-fija la plantilla a la encimera laminada usando cinta de enmascarar.

3-corta el agujero para el lavabo en el laminado con una sierra circular, usando la plantilla como guía.

4-retira la plantilla y la pieza cortada de laminado y colócalas a un lado. Suaviza el interior del orificio con una lija de grano medio.

5-coloca el lavabo boca abajo sobre la encimera si está posicionado sobre los caballetes, o por debajo si ya está instalado, y marca los orificios de montaje situados en los bordes planos que rodean al lavabo, usando un bolígrafo. Luego retira el lavabo.

6-perfora los agujeros de montaje en la parte inferior del laminado. Selecciona un tamaño de broca que coincida con el tamaño de los sujetadores incluidos con el lavabo. A continuación, inserta los anclajes en los agujeros perforados.

7-aplica masilla de silicona en todo el lado superior del borde plano del lavabo.

8-enrosca una tuerca mariposa sobre los tornillos.

9-monta el lavabo boca abajo sobre la encimera si está sobre los caballetes o por debajo si está instalado. Inserta los tornillos roscados en cada agujero de montaje y ajústalos al ancla con un destornillador.

10-limpia el exceso de masilla de la encimera y en el interior del lavabo con un paño húmedo.

Lavabo de montaje inferior

Por último os vamos a indicar como realizar la instalación de un lavabo de montaje inferior. La instalación de un lavabo de montaje inferior puede ser un desafío, especialmente si no tienes ninguna experiencia con la plomería. Este tipo de lavabo ofrece un estilo limpio y simple tanto a los baños como a las cocinas. La diferencia en su diseño es que no hay borde o labio que circunda la parte superior del lavabo, lo que significa que puedes limpiar fácilmente la suciedad de la mesada en el lavabo directamente. Sólo deberás usarlos con mesadas sólidas para proteger el daño del agua.

A continuación como siempre, os marcamos los pasos a seguir para que podáis realizar vosotros mismos sin ningún tipo de ayuda el montaje:

Elige el estilo y tamaño correcto del lavabo de montaje inferior para tu espacio. Una tina simple, doble o especialmente diseñada se consigue para casi cualquier tipo de aplicación. Cuando elijas el lavabo correcto, asegúrate de considerar el diseño de la mesada y tener el corte apropiado en la mesada para que coincida con la forma el lavabo.

1-corta los oficios necesarios siguiendo la plantilla provista por el fabricante de tu lavabo. Después de trazar la ubicación del orificio para el lavabo y la grifería sobre la mesada, perfora usando un taladro de 3/8 pulgadas (0,95 cm) para comenzar el orificio y luego terminarlo con una sierra de sable. Demás, perfora los orificios para los tornillos de montaje según la plantilla que tienes.

2-aplica una gota de masilla de látex o usa masilla de plomero para cubrir el envés del hueco. Esto ayudará a mantener en el lugar el lavabo. Ubica el lavabo en la parte superior del hueco.

3-coloca el lavabo de montaje inferior en el lugar y sostenlo mientas ajustas los tornillos de montaje en el lugar. Limpia cualquier masilla expuesta si se escurre después de ajustar los tornillos en el lugar. Utiliza sólo los tornillos provistos por el fabricante del producto.

4-ubica la grifería en el lugar y únela al lavabo como lo indica el fabricante. Instala el armado de drenaje que corre desde el orificio del lavabo hacia la parte inferior del armario. Presiónalo en el drenaje de forma segura, ajustando luego la tuerca en la parte superior que mantiene el drenaje en el lugar. Instala el sifón S y el caño de drenaje en la parte inferior del lavabo.

5-dale al lavabo de montaje inferior al menos 18 horas para que la masilla se seque antes de dejar correr agua. Una vez seco, busca pérdidas y arréglalas inmediatamente ajustando suavemente la presión en los acoples.

lavabos

Para terminar y que no tengáis ninguna duda, vamos a comentaros las técnicas de instalación de un lavabo con superficie sólida:

El desarrollo de pegamentos mejorados y materiales para mesada sintéticos ha dado lugar al fregadero de montaje inferior. Instalado debajo de la superficie de la mesada, este tipo de lavabo ofrece una belleza excepcional y una limpieza y mantenimiento simple. Sin embargo, la instalación del lavabo de montaje inferior tiene sus advertencias. Un lavabo típico de hierro fundido en realidad pesa más de 200 libras (90 kg); agrega varias libras de agua al lavabo o instala un triturador de basura y la mesada sufre presión por el peso. Los problemas se evitan fácilmente con algunas técnicas de instalación básicas pero importantes.

1)Corte correcto: un corte de lavabo de mesada correcto es crucial para una instalación funcional y atractiva. Si el hueco se corta demasiado lejos y cerca del borde del lavabo, el marco del armario del mismo podrá interferir con la ubicación correcta del mismo. El corte debe ser el tamaño apropiado para el lavabo y el hueco deberá ser de una forma suave y continua. Como los lavabos varían en tamaño y forma, las instrucciones de instalación del fabricante se deben seguir cuidadosamente. Muchos fabricantes de lavabos incluyen una plantilla de papel para la propia instalación, pero los propietarios sin experiencia o cuidadosos deberán contratar a un carpintero experimentado para hacer el corte.

2)Adhesión correcta: muchos constructores utilizan pegamentos pegajoso para pegar el lavabo de montaje inferior a la superficie inferior de la mesada de superficie sólido. Los pegamentos han mejorado con el paso de tiempo; la masilla de silicona y los epoxies son productos extremadamente duraderos y adecuados para muchos lavabos de montaje inferior livianos. La clave para la adhesión correcta es una superficie completamente libre de polvo. El anillo del lavabo de montaje inferior y la superficie inferior de la mesada deben estar completamente libres de polvo y escombros colgando del corte. El pegamento se aplica en el borde externo del lavabo, éste se coloca debajo del hueco y se alinea perfectamente con el corte de lavabo. El lavabo de montaje inferior se deberá apoyar con una tabla de madera ubicada sobre la parte de arriba de la mesada; una abrazadera deberá ir a través de cada orificio del drenaje del lavabo y se deberá sujetar a la tabla. Para conseguir mejores resultados, la tabla y las abrazaderas deberán quedar en el lugar por varias horas o durante toda la noche.

3)Soporte apropiado: para obtener mejores resultados, una estructura de lavabo de montaje inferior combinada con pegamentos ofrece una instalación superior. Algunos fabricantes de lavabos incluyen pequeños ganchos para atornillar en el lado inferior de la mesada de superficie sólido y sostener el lavabo de forma segura. Los lavabos más pesadas tienen un mejor apoyo con un pequeño marco de madera instalado dentro del armario del armario, esto da un apoyo de más si los ganchos o el adhesivo fallan. Si un marco de madera no es adecuado, algunos fabricantes venden apoyos de metal para lavabos de montaje inferior. Estas finas barras de metal se aseguran al armario de lavabo de madera, donde el lavabo de montaje inferior se ubica en la mesada, el lavabo se apoya sobre estas barras.

4)Sellado correcto: adiferencia de un lavabo que contiene un borde convencional en el cual la unión se conecta al lavabo y la mesada que se apoya sobre la misma y fuera del chorro de agua del grifo, la unión de un fregadero de montaje inferior se apoya entre la cuenca del mismo. Pequeñas gotas de agua penetran en la unión, acumulándose depósitos de placas llenas de microbios y gérmenes. Para evitar el crecimiento de bacterias, la unión entre el lavabo y la superficie sólida de la mesada se debe sellar correctamente. Antes de la instalación, aplica cuidadosamente una cantidad consistente de adhesivo al borde del lavabo de montaje inferior para asegurar una cobertura uniforme. Después de instalar y montar el lavabo, deberás colocar una línea fina y limpia de masilla acrílica dentro de la unión donde el lavabo se une con la mesada.

Si necesita instalar algún tipo de lavabo que hemos comentado anteriormente, o bien uno sencillo, o ya sea repararlo, cuenta con nuestros fontaneros profesionales 24 horas, contamos con los precios más baratos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies