¿Qué tener en cuenta para comprar el calentador a gas?

Elegir hoy en día un calentador a gas para el hogar se ha vuelto muy popular, por las diferentes ventajas que posee. ¿Qué tener en cuenta para comprar el calentador a gas? Muy fácil, debes elegir siempre el adecuado para tu casa, estos pueden utilizar diferentes tipos de combustibles como el butano, propano o natural.

Hasta ahora, el más utilizado es butano por ser muy eficiente al calentar el agua sanitaria rápidamente. Ten presente los diferentes factores que presentan los calentadores. Si deseas adquirir un nuevo equipo, pide ayuda siempre a un experto. ¡Quieres conocer un poco más! Te invito a seguir leyendo.

Combustible que utilizan los calentadores a gas

Para esto es importante saber cuál es la instalación que posee tu hogar, una vez que lo sepas puedes adquirir el calentador sin dificultad. En el mercado actualmente puedes conseguir gas propano, butano o natural.

Cualquiera de ellos es ideal para su funcionamiento. Los expertos pueden revisar el suministro e indicarte cuál es el más indicado, de esta manera no gastas dinero extra en una nueva instalación.

Ahora bien, sabes ¿cuál es la capacidad del calentador de gas a elegir? Míralo aquí, hablaremos sobre el consumo de agua.

Lo que debo saber sobre el consumo de agua en calentadores a gas

 

Este es otro de los factores más indispensables al momento de pensar en adquirir uno de ellos, piensa en todas las necesidades que requiere tu hogar. Contar con el agua sanitaria en todo momento es de bienestar y tranquilidad.

Analiza los diferentes puntos del hogar como: los baños, área de lavadero, la cocina y otras partes que quieres acondicionar. Asimismo, debes saber cuántas personas habitan en el lugar. Dependiendo del modelo que elijas serán los litros de agua a producir.

Hasta ahora, hay modelos que pueden generar de 5 o 25 litros de agua sanitaria por minuto. La capacidad a elegir depende de cuantas duchas, lavadoras, fregaderos y habitantes posee tu vivienda.

Generalmente, los calentadores a gas se utilizan en espacios de poca dimensión y la cantidad de puntos a suministrar. Ya sabes lo que debes hacer y ¿Qué tener en cuenta para comprar el calentador a gas? No te preocupes, aquí encontrarás más información sobre estos equipos.

Tipos de encendido en los calentadores a gas

Los calentadores vienen en diferentes tipos según su fabricante, aunque con los avances tecnológicos existen digitales, también encontramos los de cerilla, son básicos, pero todavía existen en el mercado. Su funcionamiento es a través de un botón que con solo apretarlo y acercar la cerilla al quemador enciende sin dificultad.

Por otra parte, existen los de tren de chispa, con solo apretar el botón de encendido genera chispas y prende enseguida. Hoy en día no se llevan mucho, el usuario siempre buscará comodidad, aunque hay personas que si lo adquieren por ser los más económicos.

Los automáticos o electrónicos, no poseen llama piloto, al salir el agua caliente sanitaria, enciende automáticamente y viceversa. Unos contienen pilas y otros usan electricidad. Son muy eficientes y fáciles de utilizar.

Por último, los automáticos por hydrogenerador, hasta ahora tampoco contienen llama piloto, funciona con la fuerza del agua mediante un sistema incorporado que este tipo de calentador posee.

Cualquier tipo de calentador posee un sistema de evacuación, ya que cuando realizan el proceso de combustión generan gases que deben ser expulsados. Por lo general, son nocivos para la salud y debes seguir todas las normas necesarias al momento de realizar su instalación.

Los calentadores no pueden ser ubicados en cualquier lugar, hay que tomar en cuenta que para ellos realizar su función correctamente debe estar en un lugar ventilado y la ubicación de las tuberías para la expulsión de gases cumpla con las normas RITE.

Conoce los diferentes calentadores según el tipo de evacuación

Actualmente existen 3 tipos, entre ellos tenemos los calentadores atmosféricos o de tiro natural, no poseen ventilador. Como su nombre lo indican su evacuación la realizan de forma natural de la misma manera que absorben el aire dentro del lugar donde están instalados.

Los equipos de tiro forzado, funcionan de la misma forma, a diferencia de los atmosféricos, estos si cuentan con un ventilador para expulsar los gases nocivos para la salud que generan, todos directo al exterior.

Otro de los más destacados en el comercio son los calentadores estancos, fáciles de utilizar, muy eficientes y ubicables en espacios pequeños. Contienen tuberías para poder absorber y evacuar los gases.

No dudes en contratar un profesional que pueda ayudarte en todos los servicios si ya sabes qué tener en cuenta para comprar el calentador a gas, comunícate con nosotros para realizarte el mejor presupuesto.